sábado, 6 de agosto de 2016

Duarte chivo expiatorio

"cómo han pasado los años"
Hace cinco meses escribí Duarte, lastre apestado y entonces decía el poder local en Veracruz, es una disputa de bandas” y parece que ahora está demostrado, uno acusa al otro (mediáticamente) y el otro corre a denunciar al primero (mediáticamente) pero todo se hace pensando en la rentabilidad política que le pueden sacar a la denuncia.

Hoy me hizo notar un amigo, aunque yo ya lo había notado (saludos Juan Manuel) el nivel de deterioro físico de Javier Duarte de Ochoa y para ello pues busque las imágenes.

El señor Duarte es el candidato “idóneo” (lo han convertido) para demostrar que se ataca la corrupción en México y él lo sabe (pues es ratero pero no pendejo) hace poco más de tres años escribí A cambiar gobernadores como en el salinato ¿coincidencia?, y entonces decía “parece que Duarte ha querido  <cobrar favores>; al equipo peñista y ha puesto un precio muy alto” por lo que Peña Nieto, en su nivel de omnipotencia había decidido “retirarlo” como a Vallejo (al que por cierto simplemente dejó en el olvido tras su “licencia”)

Mirando ambas imágenes uno simplemente se acuerda de “como han pasado los años” de Roberto Livi y que de manera magistral interpretó la señora Durcal y con menos mucha menos carisma el eñor Iglesias.

Pues "cómo han pasado los años y cómo hemos perdido peso", algo así como 30 kilos que se han ido pero como trescientos millones han llegado, todo a cambio de unos 25 millones que en unas maletas fueron del aeropuerto de Veracruz al de Toluca y que (también por cierto) quedaron en el olvido.

Así como en el olvido quedó el contubernio de Vallejo con ”la familia” parecería que en el olvido había quedado el contubernio de Duarte con el cartel de “los zeta” por “acuerdos” de ese 0.1% de priistas corruptos hacen.

Pero no, el señor Peña parece haber decidido enderezar su muy desfigurada figura y el más corrupto de esa minoría (risas gravadas de fondo) será Duarte y se convertirá en el estandarte del régimen respecto de la “intolerancia” a la corrupción, él pagará por los restantes siete u ocho millones de priistas afiliados, él será el sacrificado y sobre él recaerá “todo el peso de la ley” hasta que la gente vuelva a creer en el régimen.

De hecho ese mecanismo de castigo no ha sido utilizado desde el chueco Villanueva (durante el zedillato) y el ejemplo anterior había sido Díaz Serrano (durante el madrilato o mandilazo) siempre el régimen priista había mantenido mecanismos de control y chivos expiatorios, de hecho hoy mismo la señora Paredes anda en la selva y no puede regresar.

Este caso lo tratarán de volver emblemático y parece que además irán por un panista y un perredista (pa que no se sientan discriminados) y nos harán ver como: “ahora sí es en serio el ataque a la corrupción” y muchos lo creerán.

Duarte ya no tiene capacidad de defensa (o ataque), Duarte  ha "quedado frente a frente” con quien detenta el verdadero poder y simplemente lo aplica, él será el sacrificado del régimen, se convertirá en el expiatorio de todos los pecados de 0.1% de corruptos priistas.

Por cierto, esos mecanismos nunca los uso el PAN.

SALUD

Te recomiendo:







No hay comentarios:

Publicar un comentario