miércoles, 3 de septiembre de 2014

Se desata otro bocón

Ayer el señor Felipe caldeRon fue invitado a la XVIII Conferencia Anual CAF (un diálogo interamericano, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo) y aprovecho para hablar de los derechos humanos en Venezuela (decía mi abuela: luz de la calle obscuridad de tu casa) también hablo de “la necesidad de apostar al futuro” (como si el pasado no tuviera relación con él.

Señaló “la necesidad de que Latinoamérica camine hacia un estado de pleno derecho” así como si durante su administración algo de eso mucho que dijo, hubiera siquiera sido alguna posibilidad.
Luego, muy preocupado por los niveles de desigualdad social que se ha alcanzado en la región, señaló la “necesidad de reducir la brechas de desigualdad que se han generado entre la población de la región”  SALUD

Luego se refirió a la necesidad de crecer de esas economías (esas economías tan ajenas a él) pues esa “es la única manera de superar los niveles de pobreza de amplias franjas de la población” además, el Estado debe hacerse cargo de impulsando programas productivos y generadores de empleo, “propiciando un mercado interno fuerte y capaz de regenerarse”  SALUD

Estaba yo tan divertido leyendo esas “muy sabias” frases, cuando me acordé que ese mismo personaje estuvo administrando nuestro país durante seis años y lo único que hizo fue un verdadero desmadre (la sacó de madre) de ella.

Salinas, Zedillo, Fox y el propio caldeRon; más de 25 años de necedad para “avanzar”, un cuarto de siglo perdido, con tasas de crecimiento promedio anual menor a 1.7 por ciento con “inversiones” de todos los rincones del mundo, con grandes “proyectos” de “desarrollo” con ciclos tan mediocres que no alcanzan más que para seguir hundidos y sin esperanza de un camino cierto hacia el futuro.

Una vorágine de guerra intestina y permanente, que además propicia mayores niveles de desigualdad y encono social, un cuarto de siglo perdido y el señor caldeRon tiene la cara dura de presentarse a dar consejos respecto de lo que debe de hacerse. 

Otro bocón se desata y sale a ganar dinero diciendo lo que él no pudo y no supo hacer.

SALUD
Te recomiendo





1 comentario:

  1. La realidad de tener partidos le nos de gente ,mediocre sinsabores sin educacion academia priistas acostumbrados a callar con una bala en la cabeza oh encarcelando a quienes tienen el valor de decirles ladrones asesinos ,el PRI nos quiere ignorantes para ser manejados como manejan alheña nieto un ignorante parasito drogadicto

    ResponderEliminar