viernes, 1 de agosto de 2014

Dice Camacho que ganará México

“México, por su historia, su dimensión y por calidad de su pueblo, merece ocupar un sitio de mayor fortaleza entre las nacionales del mundo”
Carlos Salinas 1 de diciembre de 1988

Hoy a casi treinta años del inicio del neoliberalismo en México, no hemos dejado de lado la memoria de los horrores que en nombre del bienestar de México, de la modernización de México y de la grandeza de los mexicanos, se han cometido.

Amplias capas de la población que antaño pertenecían a las clases medias de este país, se han depauperado, ha pasado a formar parte del ejército social de reserva que permite a los grandes capitales obtener ganancias extraordinarias.

Decenas de miles de jóvenes anualmente, abandonan los centros educativos y otros tantos no tienen cabido y no son aceptados en los niveles superiores.

Aun hoy en la mitad de la segunda década del siglo 21, hay comunidades en las que una simple disentería no puede ser atacada a tiempo, niños muriendo por falta de medicamentos o de atención sanitaria básica.

Mientras el señor Camacho (César que se cree cesar) dice: "los diputados del PRI están ganando el debate por la fuerza de los argumentos y de la razón” en realidad no hay debate y los únicos argumentos empleados por los diputados del PRI, son las mayorías.  SALUD

Agregando: “la reforma más importante y trascendente de la historia contemporánea del país, la reforma energética, la vamos a ganar porque van a ganar todos los mexicanos" ganar para ellos es verdaderamente importante, pues como ha quedado demostrado los mexicanos son sólo parte de la decoración que les sirve para sus discursos.

La reforma energética que desde el principio se sabía era la única verdaderamente importante para ellos, ahora se vota en el congreso, pero ya fue aprobada desde hace mucho tiempo por personajes que ni siquiera la leyeron, por diputadetes y senadorsetes que no tienen la menor idea de lo que están aprobando y mucho menos del daño que están causando a México.

Hay entre esos señores algunos que aseguran que “todo va a salir bien, porque ahora sí estamos fortaleciendo las instituciones” pues habrá que recordarle que desde siempre han hecho eso y siempre les ha salido MAL.

Hay otro que asegura que “con estas reformas, México dejará atrás la pobreza y la desigualdad” también hay que recordarle que en 1994 el entonces cesar dijo “México toca  a las puertas del primer mundo”  SALUD

Para César Camacho, la argumentación es la mayoría con que cuentan en las cámaras, para los mexicanos que hace años dejamos de contar para ellos, la argumentación será la fuerza que la unión nos da.

Pues un pueblo sin memoria está condenado a repetir sus errores y los mexicanos aprendimos con el 88 y el 2006 que no hay instituciones para parar esta ignominia.

SALUD

Te recomiendo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario