miércoles, 10 de julio de 2013

Los opositores haciendo el papel de “opositores”

Ayer se realizaron tres “anuncios”
  1. La percepción de la población acerca del aumento de la corrupción son los siguientes: Argentina 72 por ciento, México 71 por ciento, Venezuela 65 por ciento, Jamaica 62 por ciento, Paraguay 62 por ciento, Chile 61 por ciento, Estados Unidos 59 por ciento, Bolivia 57 por ciento, Colombia 56 por ciento, El Salvador 54 por ciento, Canadá 52 por ciento, Brasil 48 por ciento, Perú 46 por ciento y Uruguay 43 por ciento.  SALUD.
  2. SEDENA “reinstalará” a los militares liberados por el poder judicial, tras el “abandono del caso” por pare de la PGR, señalando “La Secretaría de la Defensa Nacional informa a la opinión pública que, con motivo de la liberación del Ciudadano General de División Diplomado de Estado Mayor Retirado Tomás Ángeles Dauahare, dictada por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, recibe con satisfacción dicha resolución”.  SALUD.
  3.  La falta de acuerdos en materia de anticorrupción y transparencia truncaron la posibilidad de que las dos cámaras del Congreso de la Unión abran un periodo extraordinario de manera conjunta, por lo que sólo la Diputados tendrá este lapso para desahogar temas pactados, confirmaron los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD en el Senado.
Como si la corrupción es uno de los más graves problemas de nuestro país, me pregunto:
  1. ¿Sabrán los “legisladores” el nivel en que califican los mexicanos a esos órganos?
  2. ¿Tendrá idea la SEDENA del daño que causa a la corporación la percepción de una institución podrida y dispuesta al cochupo y contubernio de sus estructuras con la transa y la ilegalidad?
  3. ¿Son los partidos políticos representantes de los mexicanos?
  4. ¿Hasta cuando aguantaremos que esos personajes, órganos e “instituciones” sigan sangrando a México?
En diciembre pasado se discutió, votó y aprobó en el Senado de la república un proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 6º, 73, 76, 78, 89, 105, 108, 110, 111, 116 Y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (se le denominó a este conjunto de modificaciones Ley Anticorrupción) SALUD.

Adicionadas a modificaciones a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y al Decreto de creación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), eran parte de un proyecto del Peña Nieto para crear un Instituto Anticorrupción que sustituiría a la Secretaría de la Función Pública SALUD.

Eso se atora gracias a que los diputados priistas han manifestado poco interés en avanzar en el dictamen y establecido una serie de modificaciones que distorsionan y hasta hacen incongruente la propuesta original, dicen los que saben que Manlio (don beltroni) está operando para retrasar el dictamen y para mandarlo a la congeladora, es decir la oposición viene de adentro, juega Beltroni (así) a ser oposición, deja de lado la “intención” u ocurrencia de Peña Nieto o ¿es parte del juego de transparencia en los estados de la república y en losa poderes judicial y legislativo federal y locales que nos seguirán negando?.  SALUD.

Aunque se quiere leer como un enfrentamiento de grupos al interior del PRI, es en realidad parte de la negativa histórica de ese partido a hacer transparente el manejo de los recursos públicos, pues ellos siguen pensando que el erario es de ellos.

La SEDENA, lejos, muy lejos de buscar reivindicarse ante los mexicanos se “congratula y aplaudeSALUD una decisión que les afecta, ellos fueron los que armaron el expediente mediante el cual la PGR realizó el pliego de consignación de los militares, ellos son los responsables de las carencias de sustento de ese expediente, la PGR (en todo caso) sólo es responsable de realizar una consignación por consigna, de usar la administración de justicia a modo.  SALUD.

De los partidos políticos, pobres muy pobres estructuras que siguen apretando las prebendas que han “ganado” a costa de su propio nivel de credibilidad, a costa de su deterioro público y notoriamente a costa de un repudio generalizado por parte de amplias franjas de la población mexicana.

HASTA CUANDO AGUANTAREMOS.

SALUD



No hay comentarios:

Publicar un comentario