miércoles, 20 de marzo de 2013

Monclova, su presidente y lo que puede decir (aunque no sepa)


Ayer Melchor Sánchez de la Fuente, presidente municipal de Monclova en  entrevista con el siempre “gentil periodistaCiro, dijo que en las redes se estaba “magnificando” el evento, pues las acciones eran para hacer justicia, es decir que estaban actuando de manera conjunta las fuerzas del Estado mexicano, para controlar la delincuencia (lo que eso quiera decir o signifique para Melchor y cada uno de los habitantes de esa ciudad industrial)

Luego dijo que pues si habían presentado cuatro bloqueos pero que en 15 minutos (como los del señor Fox seguro) se habían  despejado las calles y se habían quitado los vehículos utilizados para los bloqueos, SALUD.

Además reconoció que se presentaron dos tiroteos que habían durado más de una hora, pero que las “fuerzas del orden” actuaron en consecuencia y que otros “eventos aislados” no eran tan importantes, pues quizá para el no, pero para los habitantes de Monclova, para los que los refirieron en las redes sociales, para los que los sufrieron, parecían ser importantes. SALUD.

Luego le dijo a Ciro que Monclova tiene el mayor PIB de la república, pues SALUD, parece que tomó o fumó o se inyectó algo que lo hace ver cosas y además nos remitió a la página del INEGI, para comprobar su afirmación, tras realiza la consulta es importante referirle al señor presedente (así) municipal que la única cifra referenciada a Monclova en ella hace referencia al Indice Nacional de Precios al Consumidor, es decir Monclova es la ciudad más cara de México. SALUCITA de la buena.

Recurrí a la prensa escrita de Monclova para tratar de entender lo que había pasado y esto encontré:
El diario Calibre 57, parece que NO publica o dejó de publicar, La Voz que parce estar callada, La Prensa de Monclova que ni referencia hace a los eventos y finalmente El Tiempo de Conclova, que como buen diario local primero refiero que ayer fue cumpleaños del señor Sánchez y los empleados lo “sorprendieron” con una fiestecita y claro, después nos INFORMA de los otros eventos de violencia hasta con cuatro muertos y todo, pero hace mutis de los bloqueos, de las balaceras de una hora y de las otras balaceras. SALUD.

Callar los eventos de violencia que se presentan parece ser la mecánica para hacer parecer que no existe violencia, de hecho la página WEB del municipio en su Agenda sólo refiere dos reuniones privadas del titular y reunión del cabildo, SALUD.  Y en la misma página en los Eventos, claro está la figura del presidentito que no sabe leer estadísticas, escuchando bandas y entregando materiales dentales, el culto a la personalidad claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario